about-master-magnets

En el 2003 Master Magnets Ltd adquirió Integrated Recycling Systems Ltd y en el 2005 adquirió Metal Detection Ltd. Como resultado de dichas adquisiciones, Master Magnets mejoró sus servicios, la gama de productos y su capacidad para incluir una gama completa de equipamientos de separación, reducción de tamaño, alimentación y detección de metales.

Contamos con representantes ubicados alrededor del mundo, haciendo posible que Master Magnets brinde soluciones magnéticas industriales a los mercados mundiales y que nuestros servicios se encuentren dentro de los mejores a nivel mundial.

Desde nuestros servicios de preventa, que pueden incluir evaluaciones in situ y demostraciones de prueba del producto, hasta la implementación de servicios que pueden llevarse a cabo en las máquinas de nuestros clientes actuales, Master Magnets procurará proveer servicios eficaces a lo largo de todo el proceso de venta para asegurar un alto nivel de satisfacción en el cliente.

Historia

Master Magents CompanyEn 1978 se constituyó una nueva empresa bajo el nombre de Master Magnets Ltd. Geoff Worley, quien contaba con quince años de experiencia en la industria magnética y se había especializado en la separación magnética y sus derivados, fundó la empresa. Cliff Walker, un experimentado hombre de venta de imanes por más de treinta años y con contratos en todo el mundo, se unió a Geoff como director de ventas.

En la década de los noventa la compañía construyó nuevas instalaciones de bobinado de gran potencia, con el objetivo de producir bobinas más grandes y más pesadas para la gama de productos electromagnéticos, y un nuevo magnetizador super potente con un peso de 14 toneladas e insuperable capacidad de magnetización. Durante este período también se estableció un laboratorio para el ensayo de las muestras de los clientes, permitiendo a la compañía suministrar el tipo correcto de separador para una determinada aplicación.
A fines de la década de los noventa, Cliff Walker pasó al retiro tras haber cumplido 40 años en el mercado de los imanes y haber tenido el placer de nombrar a numerosos representantes internacionales, muchos de los cuales continúan trabajando con nosotros en la actualidad. Los representantes, quienes reportan desde Australia, EE.UU. y Asia nos permitieron ingresar a un mercado mundial más amplio.

Master Magnets CompanyActualmente nos encontramos en Redditch, Worcestershire, que se encuentra ubicado muy cerca de enlaces de autopistas estratégicas y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Birmingham. Desde su traslado a las nuevas instalaciones, la planta de Redditch ha proporcionado a Master Magnets Ltd una fábrica de mayor espacio, con capacidad para grúas de 30 toneladas, facilitando de esta manera el transporte de nuestros productos.

En el 2003, cuando nos mudamos a Redditch, adquirimos IRS Ltd (Integrated Recycling Systems Ltd), brindando a la empresa más fuerza en la industria del reciclado para complementar la gama de productos existente. En el 2005, Master Magnets Ltd adquirió también Metal Detection Ltd, una empresa bien afianzada en el negocio de deteccción electrónica de metales por más de 40 años. Esta última adquisición brinda a la empresa matriz Master Magnets Ltd una posición global en el campo de la separación y extracción magnética, en todos los aspectos del reciclaje y en la plena cobertura de las aplicaciones de detección de metales.

El futuro parece brillante para Master Magnets Ltd puesto que nuestras operaciones comerciales continúan a nivel mundial. Nuestros departamentos de diseño e ingeniería cuentan con el conocimiento y la experiencia para resolver cualquier solicitud que se nos presente desde cualquier parte del mundo.